Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 28 de junio de 2010

COMUNICADO

El Bolsón (ANPP).- Los obreros y obreras de FaSinPat bajo contorl obrera (ex ZANON) hacen llegar su comunicado de solidaridad con Marina Shifrin.

Desde Zanon Bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén, enviamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Marina Shifrin, que esta siendo victima de amenazas y persecución en la localidad de Bariloche. Así también hacemos extensiva la adhesión a los compañeros y compañeras familiares y amigos de las victimas, periodistas, e integrantes de organizaciones solidarias que han hecho público su repudio a la masacre de los pibes de Bariloche.

Este accionar completamente reaccionario es incentivado desde las cámaras empresariales y los gobiernos, tanto municipal como provincial, que representan a los sectores más ricos y que mantienen en la marginalidad y pobreza a las familias de los barrios altos y a sus pibes. El único futuro que les ofrecen a los pibes es explotarlos con trabajo en negro y con changas por 2 monedas, mientras ellos disfrutan y se llenan de plata a costa de los recursos naturales y de la explotación juvenil. Por eso no les interesa la educación, ni la salud, solo pretenden tener en un verdadero “gheto” a la gente humilde y tenerlos sometidos con la represión y la persecución.

Por esto es que mandamos nuestra plena solidaridad, y convocamos a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, de DDHH a solidarizarnos con las familias y luchadores, lo mismo a las organizaciones sindicales como la CTA, dejando de lado cualquier especulación política, a ponerse en el lugar de los que están luchando contra esta impunidad, junto a la multisectorial de Bariloche.


Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén