Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

COMUNICADO

El Bolsón (ANPP).- Los obreros y obreras de FaSinPat bajo contorl obrera (ex ZANON) hacen llegar su comunicado de solidaridad con Marina Shifrin.

Desde Zanon Bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén, enviamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Marina Shifrin, que esta siendo victima de amenazas y persecución en la localidad de Bariloche. Así también hacemos extensiva la adhesión a los compañeros y compañeras familiares y amigos de las victimas, periodistas, e integrantes de organizaciones solidarias que han hecho público su repudio a la masacre de los pibes de Bariloche.

Este accionar completamente reaccionario es incentivado desde las cámaras empresariales y los gobiernos, tanto municipal como provincial, que representan a los sectores más ricos y que mantienen en la marginalidad y pobreza a las familias de los barrios altos y a sus pibes. El único futuro que les ofrecen a los pibes es explotarlos con trabajo en negro y con changas por 2 monedas, mientras ellos disfrutan y se llenan de plata a costa de los recursos naturales y de la explotación juvenil. Por eso no les interesa la educación, ni la salud, solo pretenden tener en un verdadero “gheto” a la gente humilde y tenerlos sometidos con la represión y la persecución.

Por esto es que mandamos nuestra plena solidaridad, y convocamos a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, de DDHH a solidarizarnos con las familias y luchadores, lo mismo a las organizaciones sindicales como la CTA, dejando de lado cualquier especulación política, a ponerse en el lugar de los que están luchando contra esta impunidad, junto a la multisectorial de Bariloche.


Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén