Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de diciembre de 2009

ATE EL BOLSÓN GANA UNA BATALLA

El Bolsón, 15 de diciembre de 2009 (Junta Interna de ATE, Ministerio de Familia, El Bolsón).- Los trabajadores y trabajadoras de Ministerio de Familia, agremiados en ATE informamos a la comunidad que a partir del día 15 de diciembre de 2009, se levanta la medida de fuerza dispuesta para el día 14 de diciembre. Por lo cual se reanudarán las actividades normalmente.
La decisión se tomó a partir de la última reunión con autoridades del Ministerio, en la cual se ha dado respuesta a los reclamos más urgentes.
En tal reunión se informa a las trabajadoras y trabajadores que el día viernes 11 de diciembre del corriente, las autoridades del Ministerio destituyeron del cargo de sub Delegada a la licenciada Paola Hernández, quien “paradójicamente” el día 14 presentó la renuncia, conjuntamente con la señora Natalia Karabasilis al hogar de ancianos.
De la llamada “Dra. Peralta”, quien se hizo presente el día jueves 10 en esta sub. Delegación, las autoridades del Ministerio desconocen su pertenencia a esta cartera.
Debemos destacar que la unidad y la lucha hicieron posible los resultados que se han obtenido, queremos expresar nuestro agradecimiento al acompañamiento y apoyo de las instituciones, de los compañeros y compañeras tanto de ATE como de UNTER y de la comunidad.
Continuaremos reclamando por las exigencias que aun no han tenido respuestas, por nuestros compañeros y compañeras que aun permanecen trabajando en negro (becas), por el cese de la persecución a los compañeros y compañeras de Fiske Menuco, por salario digno y por Políticas Sociales serias y eficaces, que garanticen los derechos de la población.