Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de diciembre de 2009

FERIA DE CORTOS EN LAGO PUELO

(Cinefilia en al Patagonia).- Con motivo de despedir el año, quienes hacemos Cinefilia en la Patagonia (profesores y alumnos de la carrera de Lengua y Literatura del ISFD 813 de Lago Puelo) al igual que el año pasado, inauguraremos el Ciclo "Cine en Noches de Verano al Aire Libre" en el Anfiteatro del centro de Lago Puelo.
Esta inauguración será especial ya que sonará a puro rock, ska, reggae, "LA DOMINANTE" (Blanco, Petronacci, Arnaudo, Acevedo)
También presentaremos un importante trabajo realizado por los alumnos de los 5º años PSC de la Escuela Cem 48:
* "TRATO$ - La película" Una producción con importante carga social, hecha por los chicos de una de las escuelas de El Bolsón.
Además, una variada selección de Cortos:
* "Primera Nieve" - Dirigida por Pablo Agüero - 2006 - Rodada íntegramente en el Bolsón.
* "Rey Muerto" - Dirigida por Lucrecia Martel - 1995 - Un corto excelente que ha cosechado varios premios y que fuera la opera prima para esta gran directora del cine nacional - La música del filme está realizada por Carlos Blanco (estudiante de Lengua y Literatura del ISFD 813 y guitarrista de "La Dominante")
Como cierre, proyectaremos:
* "Hasta los huesos" de René Castillo - México - Un trabajo de animación impecable y exclelente. Este material fue donado para su difusión por la producción del programa CALOI EN SU TINTA, a quienes les estamos muy agradecidos.
Ideal para disfrutar de este espectáculo en familia. El evento es libre y gratuito y recomendamos a quienes puedan, llevar su silla o reposera y algún abrigo.
La cita es el jueves 17, a las 21.00, en el Anfiteatro de Lago Puelo, plaza central, frente al municipio.
Por consultas, próximas proyecciones o información adicional, comunicarse al:
Grupo CINEFILIA - Gastón A.Gayraud 15 30 85 93 / 498 581
ISFD Nº 813 - Lun a Vier 18 a 22 - Tel 499 748.
Para más información del evento y convocatoria de realizadores patagónicos
http://cinefiliapatagonia.blogspot.com/