Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de diciembre de 2009

CORRESPONSALÍA POPULAR: ESCANDALOSA ELECCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

ESPECIAL: Corresponsalía Popular desde la UBA -Capital Federal- para Radio La Negra

Especial de Corresponsalías Populares de Radio La Negra, Capital Federal, UBA.- Nuestro corresponsal en la Universidad Nacional de Buenos Aires, cubrió la escandalosa elección del nuevo rector. En una maniobra sucia, la unión de los partidos políticos tradicionales (UCR, PJ, y demás partidos de derecha), decidieron adelantar la elección para que de la misma no puedan participar las propuestas de la izquierda. Sabiendo que la decisión no era la adecuada, incurrieron en otra irregularidad, la de llevar a cabo el acto eleccionario en el Congreso de la Nación para contar con el resguardo de las fuerzas públicas. Sin embargo, no tuvieron problemas en impedir el ingreso de los electores de izquierda con una represión que nada tiene que ver con un acto eleccionario que se precie de ser democrático. La represión incluyó gases lacrimógenos y camiones hidrantes, que se enfrentaron con la manifestación estudiantil que bloqueaba todos los accesos al Congreso para intentar impedir el acto eleccionario en estas condiciones. Una asamblea en la Facultad de Medicina se sucedió, y luego un acto en repudio en la Facultad de Sociales.

Escuchemos el audio de nuestro corresponsal en las distintas instancias de esta jornada que pasará a la historia por los aberrantes hechos que deterioran la autarquía y democracia que debería identificar al ámbito universitario.
Audio del informe:
BAJAR ARCHIVO
RADIO LA NEGRA - SONIDOS POPULARES E IDEAS LIBERTARIAS


Corresponsalías Populares es una propuesta de Radio La Negra en la que nos y les proponemos recorrer el país a través de las miradas y los análisis de los y las compañeras y compañeros que militan en grupos sociales, medios de prensa alternativos, o simplemente, están comprometidos con la realidad en la que viven y pretenden transformarla. Se pueden encontrar en nuestra página los audios por separados  de cada corresponsalía o  del programa semanal. Estos están a disposición de quienes los quieran difundir, con la sola condición de citar la fuente. Si te querés sumar a las corresponsalías, comunicate con nosotros al e-mail radiolanegra@gmail.com y empezá a compartir tus aportes en la construcción del mundo que queremos, amplio, pero siempre dentro de la justicia social.