Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 15 de julio de 2009

COMUNICADO: REPUDIO A LA VIOLENCIA, LA IMPUNIDAD Y VIOLACIÓN DE LAS LIBERTADES DEL INTENDENTE ROMERA

(FEDERACION DE TIERRA , VIVIENDA Y HABITAT – RIO NEGRO).- Repudiamos la violencia, la impunidad, y la violación de las libertades democráticas por parte del intendente Romera y convocamos a la marcha del día jueves 16.

Antes los hechos acaecidos y registrados por las cámaras de televisión, contra el equipo periodístico de CQC y que los habitantes de el bolsón, lamentablemente, viven a diario, queremos repudiar el accionar mafioso, violento ,y sostenido por una red de impunidad y complicidad de muchos, del Intendente Romera.

Sabemos que estas situaciones se viven a diario en este municipio, que cualquier opositor es insultado y amenazado por cualquier motivo que deje a luz o impida algún negocio u objetivo político de los secuaces de esta persona.
Claramente se ve en las agresiones mostradas por TV , a miembros de la denominada guardia urbana, grupo parapolicial del municipio , que increpan y amenazan a los periodistas, y también a funcionarios de gabinete de Romera, que son hechos pasar por simples vecinos.
Son por todos conocidos, pero no denunciados por miedo, por parte de los medios locales, la justicia, que en estos casos se torna muy lenta, demasiado….

Por esto reclamamos una pronta definición de la justicia, de los poderes legislativos, de la totalidad del concejo deliberante y del gobierno de la provincia, para terminar con esta situación de terrorismo de estado que se vive en esta localidad.
Por que si en cámara ocurre estas barbaridades propias de otras épocas de impunidad, que queda para los pobladores de El Bolsón, incendios? amenazas? golpes? O esperaran a que ocurra alguna muerte para intervenir?

Reclamamos los esclarecimientos de todos estos hechos y la rápida intervención de los poderes del estado , por el bien de la ciudadanía de El Bolsón y de la Provincia de Río negro .
Convocamos a movilizarse este jueves 16 a las 17 horas en la Biblioteca Sarmiento. En defensa de todos

Por Mesa Nacional de la Federación de Tierra y Vivienda
Prof. Luis Ángel Delia , Secretario Gral. De la Central de Movimientos Populares
Por la Mesa Prov. de la Federación de Tierra y vivienda de Río Negro
José Rodríguez
Verónica Barila –responsable Viedma y zona atlántica
Carlos Arias _ responsable alto valle
Néstor Padilla – responsable Las Perlas
Claudia Cisterna – coordinadora Bariloche
Mesas locales : Gral. Conesa , San Antonio oeste , Jacobacci , Los Menucos , Fernández oro, Cipolleti, Allen, El Bolsón