Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2009

"EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

El Bolsón (ANPP).- La coordinadora de centros de estudiante de Bariloche sigue con la ocupación pacifica de la delegación en defensa de la escuela pública.

San Carlos de Bariloche 24 de junio de 2009
La coordinadora de estudiantes de Bariloche informa:

El pasado martes 16 de junio, a causa de la falta de respuestas a nuestros reclamos, por parte de las autoridades educativas, la Coordinadora de estudiantes de Bariloche decidió mediante asamblea la ocupación pacifica de la delegación de educación zona andina.
Luego de 8 días de mantener la medida de fuerza se llamo a una mesa de dialogo para el día 24 de junio a las 9:00hs. Con la intención de solucionar nuestros reclamos, convocamos a los responsables, el Ministro de Educación Cesar Barbeito, la Vocal gubernamental Amira Nataine, la Delegada de Educación Mariela Williams, a una mesa de dialogo para tratar de obtener una respuesta a los reclamos realizados. Ninguno de estos funcionarios asistió a este espacio convocado por la coordinadora mediante el consejo deliberante.
Es por este motivo que seguimos exigiendo:

-Copa de leche de buena calidad para todas/os las/os estudiantes, sin importar el turno o la edad de los mismos.
-Reapertura de centros infantiles que ya funcionaban y apertura de nuevos que son necesarios incorporando refrigerio y seguro para los menores, tanto así como contratos que cubran el ciclo lectivo completo; ya que actualmente el contrato laboral de las trabajadoras, solo es por tres meses.
-Solución a los problemas edilicios. Reconstrucción y finalización de las obras vigentes (CEM 97, CEM 99, Instituto de formación docente)
-Reconocimiento del boleto primario gratuito para estudiantes de las escuelas primarias nocturnas (resolución 998/09).
Nuevamente se expone la falta de responsabilidad y compromiso de los funcionarios que fueron convocados a la mesa de dialogo. Esta falta de compromiso denota una actitud irresponsable por parte de los funcionarios, frente a una problemática muy seria que involucra directa e indirectamente a toda la población.
Los invitamos a sumarse a la ocupación pacífica que se está realizando en la sala de prensa en el centro cívico y a la marcha por la educación que se efectuará el día Viernes 26 de Junio, a las 17:00 hs desde Onelli y Brown.
Los esperamos, saluda atte.
Coordinadora de estudiantes de Bariloche.