Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2009

POR LOS PRESOS POLITICOS PARAGUAYOS

Bs. As. (AW).- Luego de que el gobierno argentino entregara a los 6 campesinos a la justicia paraguaya, las ilusiones por recuperar la libertad no decaen. El próximo 2 de julio se hará entrega, en la embajada de Paraguay, una carta – petitorio a las autoridades judiciales de ese país, invitándolas a que tomen conciencia de que estos, como tantos otros presos, son políticos, castigados por luchar por un mundo mejor y oponerse al opresor. Sumate, firmá para su liberación.

Carta petitorio
............................... 26 de Junio de 2009
Sr. Presidente del Paraguay Fernando Lugo
Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay
Sr. Juez Gustavo Amarilla
Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes para pedir por los 6 campesinos Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano y Basiliano Cardozo, acusados de homicidio de la hija del ex presidente Cubas, quienes fueran apresados en la Argentina y extraditados al Paraguay.
Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al Partido Colorado y por su condición de luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.
Decimos a más de tres años de detención y seis meses de la extradición que la fiscalía pida posponer la audiencia preliminar por un mes argumentando sobrecarga de trabajo pone en evidencia las faltas de garantías para los detenidos.
Hoy es imprescindible garantizar a los campesinos la transparencia y justicia que permita poner en evidencia su inocencia y lograr su liberación a fin que se reintegren a sus familias y a la sociedad dignamente y ejerciendo plenamente sus derechos como ciudadanos.
Muchas organizaciones en el mundo seguimos la situación de los campesinos en el Paraguay, tenemos confianza que en estos tiempos de cambios la justicia paraguaya estará a la altura de las circunstancias.
Firmas: