Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2009

IMPIDEN ASAMBLEA DE NIVEL MEDIO

El secretario general de Unter El Bolsón, Facundo Vidal Domínguez, uno de los agredidos por la policía esta mañana.

El Bolsón (ANPP).- Con el precedente de esta mañana, cuando funcionarios de Educación debieron retirarse sin poder llevar adelante la asamblea de toma de cargos en primarias, centenares de docentes de El Bolsón impidieron esta tarde, con su sola presencia, la asamblea programada para cubrir cargos en secundaria.
En efecto, esta vez los funcionarios ni siquiera se acercaron al salón de la escuela hogar 268, que varios minutos antes de las 15 ya retumbaba al son de una insistente batucada.
Un pequeño grupo de seis punteros se hizo presente para inmediatamenete retirarse al comprobar que ya ninguno de los políticos que tienen en sus manos la educación pública rionegrina iba a asistir.
Tal como ocurrió a la mañana, el clima de euforia entre los educadores fue total y ya es previsible que la bochornosa arremetida del gobierno provincial no hará más que fortalecer la medida de fuerza que ya lleva en El Bolsón un mes y una semana de continuidad.
Consumado el impedimento, se constituyó una asamblea que evaluó la jornada, a la que asistieron los concejales Raúl García y Paola Sanna (Frente para la Victoria).
La mayoría de los concejales de El Bolsón manifestó su repudio a la forma irregular, propia de épocas dictatoriales, con que se llevó adelante la pretendida "asamblea" de la mañana.
Entre los ediles también expresaron su respaldo a los docentes representantes de la Unión Cívica Radical, lo cual vuelve a desnudar una seria fractura dentro del propio partido gobernante.
En el balance, los educadores repudiaron la presencia de la policía (25 efectivos aproximadamente) que a las claras fue convocada por el ministerio que regentea el cada vez más impopular César Barbeito.
También señalaron las peligrosas actitudes fachistas del concejal por el Partido Provincial Rionegrino (PPR) Miguel Gotta que entre otras faltas graves, durante los últimos días, incitó a la violencia e hizo apología del delito.
Gotta encabezó las fallidas "marchas de padres" (en realidad punteros radicales) y días atrás deslizó en los medios locales que los docentes en huelga "parecen que están buscando otro Fuentealba".

Foto: diario Río Negro