El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado que nos envía la seccional local de UnTER con respecto a la fecha:
2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
En
el día mundial de la concientización sobre el Autismo, reconocemos y
reclamamos sobre el cumplimiento de los Derechos de las personas con
Autismo, tanto dentro del ámbito escolar como en la sociedad toda.
Estamos
convencidxs que avanzamos en un proceso de inclusión en las escuelas de
nuestra provincia. Nos queda camino por recorrer y muchas barreras por
derribar para lograr espacios escolares dignos, de convivencia y de
vida, que posibiliten la aceptación de las personas con discapacidad y
desarrollen los mejores procesos de aprendizaje.
Somos
un Sindicato que impulsa el Derecho a la Educación de todxs lxs
estudiantes, en una escuela que sea pública y gratuita, y en este
sentido nuestro compromiso se acentúa al exigir al estado, a través de
la responsabilidad que tiene el Ministerio de Educación y Derechos
Humanos de Río Negro, de proveer y prever las condiciones edilicias de
las instituciones, los recursos humanos requeridos para los apoyos, y la
formación docente necesaria que permita la trayectoria de cada
estudiante en espacios inclusivos con, sobre todo, calidad de vida.
En
este contexto particular que atravesamos, no podemos dejar de pensar en
la discontinuidad del proceso educativo y lo que significa para lxs
estudiantes y sus familias, sobre todo cuando empáticamente reconocemos
que un cuadernillo aquí no vincula, cuando en esa familia tampoco hay
conectividad y a veces mucho menos una computadora. Reconocemos la
importancia de la herramienta de los recursos tecnológicos en la
modalidad Educación Especial, para simplemente comunicarse. Desde ésta
situación extrema que transitamos, y en función de que se contemple la
equidad educativa, es que reclamamos al Ministerio de Educación que
arbitre los medios necesarios, para que lxs estudiantes que transitan la
modalidad especial en cualquier escuela de la provincia, puedan contar
con los recursos tecnológicos necesarios, para que su vínculo con la
docente y con la escuela, en este período de aislamiento social, sea
realmente significativo.
Villa Regina, 2 de abril de 2020.
Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
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