Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2020

CUENTOS PARA MOVER EL MUNDO

Porque en esta cuarentena, necesitamos no perder el impulso creativo, el de buscar un mundo nuevo. Desde Editoriales El Choique, se lanza una convocatoria.

El Bolsón (ANPP).-Compartimos y felicitamos la iniciativa de quienes integran la Editorial El Choique, que en tiempos de quietud, proponen movimiento. Compartimos la convocatoria:


Convocatoria: cuentos para mover el mundo

Desde la Agrupación Rojinegra, Prensa del Pueblo, Radio La Negra y Editorial El Choike, queremos invitarles a participar de una creación colectiva. Se trata de una convocatoria a enviar cuentos o narrativas para niñxs y para adultxs, los cuales serán seleccionados con el fin de ser publicados en forma virtual y luego en papel, en formato libro.
Con la intención de promover la creatividad en tiempos de cuarentena, y también la lectura, la imaginación y los espacios de lectura placentera, es que una vez más coordinamos esfuerzos para poner nuestras herramientas comunicacionales al servicio de un mundo diferente. Un mundo en el que la comunicación no esté limitada a lxs profesionales, sino que justamente, sirva para que todes podamos expresar y conocer las formas de pensar, de decir y los decires de todes. Porque creemos en los valores de las personas, autodidactas, imaginativas, que sin haberse formado profesionalmente para decir, se animan y dicen.
La propuesta se encuadra dentro de la modalidad de trabajo de nuestra Agrupación Rojinegra, donde nadie cobra por trabajar, el producto es libre de ser copiado y reproducido (copyleft o commonrights), sin derechos de autor/a, y los libros serán ofrecidos a precios populares, apenas un poco más que el costo de materiales, diferencia que sirve al mantenimiento de maquinarias o a asegurar la impresión del periódico que se distribuye gratuitamente.

Los cuentos deberán ser enviados al mail elchoikeediciones@gmail.com

En formato de documento en procesador de texto (Word, o preferentemente versiones libres) con nombre y apellido más seudónimo si se desea. Para su publicación se debe indicar con cuál de ellos se quiere firmar la autoría.
Los cuentos serán recibidos y, si fuera necesario, corregidos en su ortografía. Devueltos a su autor/a para que den su aprobación para la publicación.
Además, se puede adjuntar un dibujo o imagen para ilustrar el cuento. Si la misma no es propia, quién envía la misma se hace responsable de que el o la autora de la imagen autorice su publicación bajo estás pautas antedichas.
Todos los cuentos serán publicados en formato digital en un espacio previsto para esto en la página de Editorial El Choique.
Una vez cerrada el momento de entrega de trabajos, la Agrupación Rojinegra seleccionará algunos cuentos para su publicación en papel en formato libro.