"El 14 de marzo, el intendente resuelve sin diálogo, sin consulta, sin más que haciendo uso de sus "facultades", desalojar el espacio comunitario. En un principio, se pensó que se trataba de un error. Luego se intentó dialogar, pero no ha habido respuesta"-comenta una vecina indignada.
Mañana se realizará un nuevo intento por dialogar, en este caso con concejales, para ver si se logra que el intendente entre en razón, y entienda que nunca estuvo más utilizado el Salón de Usos Múltiples que desde que se usa con el Mercado. Porque además, el hecho de que funcione el mercado, no ha impedido que se realicen infinidad de otras actividades en el lugar. Cursos, talleres, conversatorios, como nunca había ocurrido con anterioridad.
La política partidaria suele tener estas irracionalidades, en las que el nuevo gobierno destruye lo que se ha hecho en el anterior, incluso si esto ha sido beneficioso para quienes han votado al nuevo gobierno.
Pero los y las vecinas no se van a quedar esperando el desalojo. Se están organizando y no van aceptar este tipo de atropellos. Hoy en redes sociales la novedad fue ampliamente repudiada.
Seguiremos informando.
Compartimos el comunicado público y más abajo la resolución municipal firmada por el intendente Iván Fernández en la que define el desalojo: