Además, también ponen la condición de que los o las acompañantes sean contratadas por el municipio y no por la empresa.
Recordemos que a partir de un fallo judicial el año pasado, quedó claro que el transporte escolar debe contar con acompañante. Lamentablemente en este fallo, no se deja explicitado quién debe hacerse cargo de esta parte del servicio.
Lo cierto es que el fallo es a favor de las familias y contra del Ministerio de Educación, por lo cual, es el Ministerio de Educación quien debe asegurar que esto sea contemplado en el servicio de transporte escolar.
Hasta ayer, el Municipio, que a través de Del Agua aceptó que a esta situación se llegaba por mala gestión, no tenía ofertas reales para realizar el servicio. Con esta nota queda expuesta, y demostrado que hay al menos una oferta. Si no hubiera una menor, debiera URGENTÍSIMAMENTE resolver la contratación y atenerse a las condiciones y frenar el daño de perdida de clases de centenares de estudiantes.
Las Defensorías de Menores ya están al tanto de los pormenores de este público y conocido problema que afecta a centenas de estudiantes menores de edad y que ha llevado a perder más de una semana de clases por mala gestión municipal.
Compartimos la nota difundida hoy a la mañana: