Luego el municipio y medios de comunicación afines publicaron una última comunicación en la que la empresa ratificaba en febrero de este año lo que ya había dicho en noviembre y diciembre del año pasado.
Pero esa estrategia, o la de acusar a las familias de violentas, no funcionó, porque los vídeos que circularon en redes sociales dieron cuenta de cómo había sido la reunión fallida con el intendente. De hecho, Del Agua reconoció públicamente en la nuevamente fallida reunión con el intendente, que si no había transporte era por mala gestión.
Ls familias de al menos tres de las escuelas rurales con mayor matrícula de la provincia, siguen sin respuesta. Muchas están teniendo que ir a sus trabajos con sus hijos e hijas, ya que no cuentan con este servicio que es el que garantiza no sólo el acceso a un derecho básico como lo es la educación, sino la igualdad educativa.
"Es difícil, porque hay que perder una mañana de trabajo para ir a ver qué dice el intendente y exigirle que haga lo que tiene que hacer y encima no nos atiende... Y como si fuera poco, nos acusa de violentos... Da mucha bronca. Estoy teniendo que venir a trabajar con mi hijo..." cuenta un papá.
"El año pasado se rasgaban las vestiduras hablando de la importancia de sumar una hora de clases más, y este año, eliminaron de cuajo esa hora más sin ninguna explicación, llevamos más de una semana sin poder mandar a nuestros hijos a la escuela y ni siquiera salen a dar la cara. ¡Una vergüenza! ¡Una los vota y ellos creen que pueden hacer lo que se les ocurra!" agrega una mamá que concurrió a la cita fallida.