Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de septiembre de 2023

LA FISCALÍA PRESENTÓ LA ACUSACIÓN A AGRESORES Y POLICÍA DE RÍO NEGRO POR LOS HECHOS DE PATOTEO Y AGRESIONES CONTRA QUIENES QUERÍAN ENTRAR A LAGO ESCONDIDO EN FEBRERO DE ESTE AÑO


El Bolsón (ANPP).-En el día de hoy se formuló cargos por lesiones leves y graves contra varios imputados en un caso ocurrido en febrero del 2023 cuando una columna de Fipca quiso entrar a Lago escondido y fue violentada por una patota que defendía los intereses del magnate inglés Joseph Lewis, quién se encuentra procesado en Estados Unidos por varios delitos graves y por los cuales debió pagar una fianza de 300 ( trescientos, sí, trescientos!) millones de dólares para no quedar tras las rejas. Hoy se  presentaron pruebas documentales, fotos, videos y certificados médicos. También se estableció una guardia perimetral para los damnificados y se otorgó un plazo para la investigación hasta el 14 de febrero del 2024. Se espera conocer más avances en esa fecha. En Momento Informativos charlamos con Yuyo Brigues, vecino damnificado, quién esto nos decía:
 "En el día de hoy, desde el Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía Descentralizada del Bolsón, a cargo del fiscal Francisco Arrien, ante el juzgado del juez Ricardo Calcaño, produjo la formulación de cargos por los hechos acontecidos a principios de año, concretamente los días 1 o 2 de febrero del 2023. Los imputados son Graciela Helvecia Hernández, policía, Nicolás Pucci, Enzo Pucci, Víctor Hugo Araneda, todos hechos patrocinados por el abogado José Luis Bianco, que es abogado de Lago Escondido, pero que, en este caso, apeló a un co-defensor, Cristóbal Burer. Y también otro de los que se les formuló cargos es Andrés San Antonín, que es administrador del establecimiento Altos del Chubut, que es de capitales de Emiratos Árabes, y que, vale recordar que tiene conflictos con las comunidades de Altos del Chubut. 
Allí su defensor es Juan Ignacio Sarmiento. 
Se formularon cargos por lesiones leves y graves, con una extensa prueba documental que incluía fotos y videos, además de los certificados médicos de las atenciones en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. Hubo en el proceso una objeción que fue desestimada por el juez, justamente por la cantidad de pruebas que había. También se estableció una guardia perimetral para los damnificados, y se impuso un plazo para la investigación y aporte de nuevas pruebas y teorías hasta el 14 de febrero del 2024. 
Por ahora ha quedado en esa instancia, y ya nos enteraremos a mediados de febrero, el 14, a ver en qué se ha avanzado en esto."