Compartimos una de las convocatorias que hemos recibido en nuestra redacción:
Desde la Comarca Andina del Paralelo 42, rionegrinos y chubutenses hacemos saber nuestro celoso compromiso con el respeto de los derechos humanos que gozan de jerarquía constitucional, que son parte de la Ley suprema de la Nación y que también están tutelados por Tratados internacionales de Derechos Humanos y nos sumamos al repudio nacional por el avasallamiento de derechos que se vienen sucediendo en la hermana provincia de Jujuy.
No podemos permanecer en silencio, menos permanecer ajenos, a la grave violación de derechos que perpetran las autoridades provinciales en esa Provincia –lideradas por quien aspira a ser vicepresidente de la Nación- con un arbitrario y lesivo ejercicio del aparato de fuerza del Estado provincial, afectando la vida, la libertad e integridad física y psíquica de sus habitantes. Esas acciones nos remontan a las épocas más oscuras de nuestra democracia, donde el Estado ejercía el terror. Justamente este 20 de julio se conmemoran los 47 años de “la Noche del Apagón”, donde el gobierno de facto y la empresa Ledesma persiguieron y secuestraron a 400 trabajadores, estudiantes, militantes y profesionales de distintas localidades de Jujuy, 33 de los cuales continúan hoy desaparecidos.
Llamamos al Poder Ejecutivo Nacional a impulsar la intervención federal a los tres poderes de la Provincia de Jujuy, conforme establece la Constitución Nacional.
Expresamos nuestra profunda solidaridad con nuestros compatriotas en Jujuy y declaramos que de ninguna manera permaneceremos callados cuando están en juego esos valores de la vida y la libertad.
Reiteramos nuestro inalienable compromiso diciendo “NUNCA MÁS”.
NOS ENCONTRAMOS EL JUEVES 20/7 A LAS 17 EN PLAZA PAGANO. (se suspende por lluvia)