Sin respetar esto, pero además incumpliendo leyes y tratados internacionales a los que adhiere nuestro país, con la orden de identificar a las personas que se encontraban en el territorio, el grupo especial de la policía de Río Negro entro este viernes a la madrugada a los tiros, maltratando a las personas entre quienes había niños y niñas, apuntando les con armas largas y deteniendo y manteniendo desaparecidas a al menos tres personas durante algunas horas hasta informar que habían sido trasladadas a comisarías de Bariloche. Incluso, según testimoniaron por medios compañeros algunas de las personas que se encontraban allí, les iniciaron causas y les robaron sus pertenencias.
Pero la cacería continuó el sábado y el domingo, impidiendo acercarse al lugar a medios de comunicación, a organizaciones de Derechos Humanos que pretendían ser veedores de los procedimientos, y a Vecines que querían ir a apoyar a la comunidad. Tres retenes policiales entre la ruta 40 y el territorio. Más de cincuenta efectivos del COER que usurparon el territorio, y continúan una cacería. Algunas versiones hablan de personas heridas.
Más de cincuenta organizaciones y personas, medios de comunicación e instituciones repudiaron esta noche con un comunicado urgente
Durante el día de hoy, manifestaciones en plazas de muchas ciudades patagónicas, al menos dos cortes de ruta sobre la nacional 40.
Mañana organismos de Derechos Humanos nacionales intentarán llegar al territorio, y otro tanto de manifestaciones tendrá lugar en diferentes partes de la provincia, pero también de la Patagonia y del país. Una de ellas marchará hacia la casa de gobierno provincial, en Viedma.
No se puede admitir ni una sola persona herida más. Mucho menos otro asesinato.
Arabela Carreras deberá desandar los pasos que viene dando envalentonada por su acuerdo implícito con personajes como Patricia Bulrich, quién hace poco juntó a la parte más rancia de Bariloche en un encuentro que llamaron Consenso Bariloche.