Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de julio de 2021

TODAS LAS ASAMBLEAS DE CHUBUT JUNTAS, PORQUE TOCAN A UNX Y SALTAMOS TODES


Puerto Madryn (RLN).- En la conferencia de prensa que se transmitió en vivo por Radio La Negra, hicieron uso de la palabra referentes de todas y cada una de las Asamblea de la provincia. Tras haber sido detendido en forma ilegal un asambleista por haber estado tocando un redoblante en frente de la casa del vicegobernador Sastre,  todas las asambleas de la provincia salieron a la calle a dar una conferencia de prensa. 

En la misma, se contó que el Comisario Guzmán, quien estaba a cargo del operativo ayer, intentó generar causas a este asambleista y a otros, que debieron ser desestimadas por la justicia porque los videos y pruebas muestran que nada de lo que la policía de Chubut planteó como delitos cometidos ocurrieron realmente.  

El gobierno de Mariano Arcioni y Sastre, siguen dándole órdenes a su policía de reprimir al pueblo para intentar doblegarlo. Sin embargo, ni con el retraso de pago de salarios, ni con la represión que ya ha costado la vida de muchas personas, el pueblo deja de salir a la calle. Y es que está claro que la minería asesina y empobrece mucho más que Arcioni y Sastre juntos. 

En la conferencia de prensa, uno de los oradores mencionó que alguien le había planteado hacer una tercera Iniciativa Popular, y esto respondió que no, que no se podía tomar a la ligera el juntado de más de 30 mil firmas para desecharlas en menos de una hora, y que lo que había que hacer ahora era empezar a organizarse para sacar a estos malos gobiernos. 

Conferencia de prensa: