Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2021

CHUBUT: NO HAY GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.

El Bolsón (ANPP).- En la provincia de Chubut el pueblo manda, pero el gobierno quiere controlar con represión, desaparición forzada y asesinatos. Nadie queda excento. Si reclamás por el agua, si reclamás porque te deben varios salarios, si reclamás porque el Estado no se está haciendo cargo del daño causado ( al menos  por negligencia) por los incendios, si defendés la vida, si defendés el agua...
Compartimos la convocatoria pública que recibimos en nuestra redacción:


La criminalización de la protesta y de les vecines se vuelve moneda corriente, se van sumando casos y situaciones cada vez mas escalofriantes donde la violencia y el abuso de autoridad,las prácticas represivas son empleadas para disciplinar, castigar y perseguir a quiénes se  oponen a las nefastas políticas de turno,que priorizan el saqueo y extractivismo por sobre el bien común.
Así nos encontramos con una perrita cachorra e indefensa asesinada a sangre fría por un efectivo policial.
Así nos horrorizamos con allanamientos y persecusion a asambleístas que se ven violentados,vigilados y castigados por el simple hecho de defender aquello en lo que creen: el agua de todos y  para el pueblo ,no para las mineras.
Así nos quedamos asimismo estupefactos ante el caso de un vecino del Hoyo que murió víctima de un balazo en la cabeza estando en su casa,mientras su  esposa declara estar atada y amenazada.
Así podemos mencionar muchos casos que evidencian como la violencia policial crece y se criminaliza hasta el hecho de hacer humor o trasportar un pallet!!
No seamos indiferentes ni permisivos ante estos actos represivos popios de las épocas mas oscuras de nuestro país.
Hoy les toca a ellos.Mañana podés ser vos,tu hijo,tu hermana o cualquier vecine.
Acompañalos en su búsqueda de justicia ante los tristes hechos acontecidos aquel 24 de noviembre del 2020.
Tu apoyo y presencia es importante.
Basta de inventar causas a les vecines o querer justificar lo injustificable.
Basta de criminalizar las luchas!!
Si tocan a une...tocan a TODES!!