Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 15 de abril de 2021

LIBEREN A LXS CUMPAS DE ANDALGALÁ. FUERA MINERAS Y GOBIERNOS CORRUPTOS


El Bolsón (ANPP).- Tras los hechos de público conocimiento, en los que la Fiscalía de Andalgalá a cargo de una abogada que fue representante legal de varias mineras en la zona, realizará la cacería de asambleístas que desde hace más de diez años vienen diciendo que la minería no tiene licencia social, el país entero ha salido a repudiar los violentos hechos perpetrados contra quienes defienden su derecho a la vida. 
Con la excusa del covid 19 y el aumento de casos, el gobierno nacional envía al ejército para reforzar el accionar ilegal de la fiscalía y las patitas mineras. 
Hace algunos días, la minera había recurrido a introducir maquinaria y materia contaminante por caminos no habituales, queriendo esconder su accionar, pero igualmente fueron descubiertos por la Asamblea y denunciados. El intendente de la localidad había dicho en una nota radial que renunciaría a su cargo si esto no volvía para atrás, porque se estaba pasando por encima del deseo explícito de la población. 
Pero no sólo no se retrocedió, sino que además, se salió a perseguir y encarcelar a las personas que son parte de la asamblea. 
Marchas y escraches en varias partes del país se vienen sucediendo desde antes de ayer, pidiendo que la minería se retire de Andalgalá y que liberen a las personas detenidas sin causa más que la de luchar por defender su vida. 
En El Bolsón también se realizaron manifestaciones. Un grupo concurrió a LRA 57 RADIO NACIONAL EL BOLSÓN, para expresar públicamente el repudio y la exigencia de liberación de personas. 

Compartimos el volante que circuló en redes sociales:

#Ahora
#ElBolson  
Movilizades por les compañeres detenides ilegalmente en Andalgala nos autoconvocamos en permanencia pacífica en Radio Nacional El Bolson. Convocamos a acompañar, visibilizar, viralizar y replicar esta acción para romper el cerco mediatico de la dictadura minera. 
#FuezaAndalgala
#LiberenALesCompañeres
#BajenLasMaquinas
#AguaRicaIlegal