Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 21 de marzo de 2021

VOLVEMOS A PUBLICAR

El Bolsón (ANPP).- Queremos informar que hemos estado sin poder publicar notas, no por falta de necesidad, sino por haber estado muches compañeres aafectades por el incendio que se desató este 9 de marzo en la comarca. Al menos dos casas quemadas de compañeres de nuestra Agrupación Rojinegra y muches del resto trabajando como brigadistas para contener, apagar o evitar que el fuego se lleve más casas, más vidas y más bosque ( no sólo árboles, sino bosque en su sentido más amplio del concepto). También estamos trabajando en la reconstrucción de casas, limpieza de predios arrasados por el fuego, colecta de cosas necesarias, y en la contención del abrazo necesario en estos momentos. 
Repudiamos el accionar del gobierno de Chubut, que no sólo no se hace cargo del desastre que desató y que tiene varias víctimas fatales y cientos de damnificades en diferentes grados, sino que demuestra tener resto para perseguir y judicializar a personas de nuestro pueblo afectadas y shockeadas por la situación. Son capaces de producir videos terribles, pero no de acercarse a les damnificades. 
Volvemos a publicar, y pronto pondremos nuevamente Radio La Negra al aire. Estamos ocupades en lo importante, y si bien informar es necesario, hay muches vecines necesitando manos para no estar a la intemperie. 
Aprovechamos para recordar que quienes se quieran sumar a la actividad de escribir en nuestros medios, serán bienvenides. 
Foto Anpp