Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de marzo de 2021

SUSPENDEN LA SESIÓN DE LA LEGISLATURA DE CHUBUT


(RedEco).-Desde la secretaría legislativa del parlamento de Chubut informaron que se suspendió la sesión prevista para este jueves para tratar el proyecto de zonificación minera que impulsa el gobernador Mariano Arcioni. El argumento oficial dice que esto se debe a "la violencia sufrida en los domicilios de los Diputados". Sin embargo, las movilizaciones del pueblo de Chubut en rechazo a la iniciativa (que no contaría con los votos necesarios para su aprobación) fueron reprimidas con gases y balas de gomas durante la madrugada.

Este jueves comenzó con manifestaciones en toda la provincia en rechazo a la megaminería, que se extendieron a lo largo de toda la noche y esta mañana se multiplicó en otras ciudades del país. El mismo escenario, el pueblo en las calles y la presencia constante de personal policial.

A la hora del comienzo de la sesión, se informó que se suspendía. “De acuerdo a lo resuelto en la reunión de labor parlamentaria y como consecuencia de la violencia sufrida en los domicilios de los Diputados, se suspende la sesión ordinaria convocada para el día de la fecha. Muchas gracias”, decía el texto que les llegó a los legisladores. Lo concreto es que la masiva movilización demostró una vez más que la megaminería no cuenta con licencia social para avanzar en la provincia.

"Nos acabamos de enterar de la noticia de que se suspende la sesión, nuestro mensaje es que vamos a exigir que se retire el proyecto de zonificación porque no están respetando la voluntad del pueblo", expresaron los manifestantes en el marco de la transmisión que lleva adelante Radio Sudaca en esta jornada.

Imagen: luan_colectivafotografica