Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de marzo de 2021

LEVANTAN LA SESIÓN, PERO EL PUEBLO SIGUE EN LA CALLE




El Bolsón (ANPP).- Hoy a las 8 de la mañana en diferentes partes del país se comenzaban manifestaciones por el rechazo al proyecto de zonificación minera que pretende imponer Arcioni con el apoyo del gobierno nacional en Chubut. 
En la ruta nacional 40 a la altura del Paralelo 42 vecines se congregaban desde las 8 para expresar su repudio al noroeste de la provincia. Tras el anuncio de suspensión de la sesión por imposibilidad de garantizar la seguridad de diputados, y tras una noche con represión con balas de goma y gases lacrimógenos, les manifestantes decidieron continuar en la ruta. "El mensaje tiene que quedar claro, No es No -dice una vecina indignada- con un gobernador que no sólo no renuncia, sino que ha sumido a la provincia en el default más grande de la historia y pretende salvar las papas imponiendo extractivismo en contra de la voluntad popular, nosotres nos quedamos acá!"
Hoy continúan las convocatorias para la tarde en el mismo lugar y marchar hasta plaza Pagano, lugar donde se realizará un festival artístico.