El Bolsón (ANPP).-En Educación en Río Negro, la situación no es mucho mejor que en Chubut, pero en este caso, la responsabilidad es de la dirigencia del sindicato docente UnTER, quienes estarían definiendo políticas con el gobierno a espaldas de las bases del sindicato, y claramente permitiendo una avanzada por parte de la patronal. Compartimos nota elevada por la Conducción de la seccional Cipolletti de dicho sindicato a la conducción Central de UnTER en la que solicitan acciones sindicales ante el Ministerio de Educación por las nuevas resoluciones que profundizan la flexibilización laboral y desigualdad educativa.
Dicha seccional, informa además, que en los próximos días convocarán a un encuentro de delegados/as para analizar las consecuencias e implicancias de las resoluciones 3559, 3560 y 3561.
En la conferencia de prensa realizada pos Reunión de Secretarios/as generales y aceptación ilegitima de la paritaria, ya anunciaban que se le allanaba el camino al Ministerio de Educación para imponer el teletrabajo y la bimodaidad. A su vez, no dejan de expresar su enojo y preocupación por la no convocatoria a un Congreso de dicho sindicato.