Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 15 de noviembre de 2020

ESTE 18 DE NOVIEMBRE TODAS A LA CALLE, POR LA APROBACION DE LA LEY DE ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO


El Bolsón (ANPP).- Frente a una nueva presentación del proyecto de Ley por el derecho a abortar en forma segura, en forma legal y gratuita, nueva convocatoria nacional a movilizarse:

El 18Nov en todo el país MARCHAMOS para QueSeaLey en 2020 
Este miércoles 18 de noviembre estaremos en las calles del país con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para insistir en la exigencia de que se discuta y apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 
En 2018 las calles fueron el gran lugar donde tramamos esperanzas con una capilaridad ruidosa, intergeneracional, comunitaria, popular, brillante y festiva en torno al derecho al aborto. 
Pusimos en agenda que nuestros proyectos de vida importan. Que nuestros deseos y goces no entran en las decisiones crueles del Senado de la Nación ni en las voces contrarias al aborto de parte de aquellos legisladores y legisladoras que votaron en contra de las autonomías, de las libertades, de la salud y la vida de quienes abortan.
Este fin de semana nos enteramos por versiones y más versiones, que el martes 17 de noviembre se presentaría el proyecto de ley que se comprometió a enviar Alberto Fernández el día de la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Lo mismo confirmó esta semana en distintos medios de comunicación Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de la presidencia. 
Si por fin sucede, si por fin la promesa de presentación pasa a ser una promesa cumplida, entonces podrá iniciarse el debate hasta acá frenado por la falta de envío de ese proyecto. 
Si por fin sucede, si por fin la promesa de presentación pasa a ser una promesa cumplida, entonces volveremos a constatar que la Marea Verde lo hizo posible. 
Si por fin sucede, si por fin la promesa de presentación pasa a ser una promesa cumplida, entonces las persistencias activistas durante estos meses siguen amplificando nuestras luchas, esas que aspiran abortos legales para lograrlos libres, cuidados y feministas. Esas que se juntan con las luchas que sostienen aborto a las grandes fortunas. Aborto a los ajustes del FMI. Aborto a las represiones. Aborto a los autoritarismos. Aborto a la derecha del odio (la de adentro y la de afuera). 


Marchamos para exigir que el Estado, las cámaras legislativas y los gobiernos nacionales y provinciales den un mensaje claro: las leyes criminalizadoras y penalizadoras están mal. Es inadmisible que sigan vigentes. Hace falta la normativa que reconozca que las decisiones voluntarias de abortar serán cuidadas y protegidas. 
El 18 de noviembre a las calles porque nos cuidamos. 
El 18 de noviembre a las calles porque entre el 1 de enero y el 30 de setiembre de este año, desde Socorristas en Red, dimos información y acompañamos a 13.934 personas en sus decisiones  abortar y toda esa experiencia vuelve a confirmar que #EsUrgente. 
El 18 de noviembre a las calles porque ahora es el momento. 
El 18 de noviembre a las calles para insistir #AbortoLegal2020. 

Argentina, 15 de noviembre de 2020.