Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2020

ESQUEL REAFIRMA SU POSTURA DEL NO ES NO CON VARIOS MILES EN LA CALLE


El Bolsón (ANPP).- En Esquel, todos saben, NO ES NO. Y si la acuciante situación hizo que muchos no cerrarán negocios en un feriado como el de hoy, eso no impidió que al paso de la marcha, salieran a apoyar y hasta a sumarse. Con el habitual recorrido marcado con las marchas del plesbicito, dónde el pueblo escribió una historia que Arcioni pareciera no saber leer, la marcha recorrió las calles de Esquel. El recorrido de siempre. Desde la plaza central, por Ameghino, 25 de Mayo, Alvear, avenida Fontana, y nuevamente Ameghino hasta la plaza. 

Un circuito que los gobiernos han obligado a repetir. Porque parece que no les queda claro. Y el pueblo sigue siendo contundente. Ni con tres meses de atraso salarial, ni con pandemia, ni con la sumatoria de todas las crisis.  Siete cuadras que no respetaron el distanciamiento, y se apretaron para ser miles en la calle. Miles advirtiendo que no hay, ni habrá licencia social. Cómo en cada plaza de la provincia, en Esquel, más que nunca No es No. 
Mañana comienza la sesión de la legislatura y habrá que ver qué hacen los legisladores de quienes se sospecha han recibido dinero del lobby minero y ahora han sido denunciados públicamente en una extraña acción de "sacar créditos" en esta última semana, aparentemente para "lavar" el dinero recibido. 

Habrá que ver hasta dónde avanza el gobierno nacional que anunció que no impondría la minería sin licencia social. Licencia que claramente no tiene. Habrá que ver cómo reacciona el pueblo ante semejante violencia, tras dos iniciativas populares desoídas. Habrá y que ver si los intendentes siguen sin posicionarse y pasan a ser parte por acción u omisión, del paquete de funcionarios que dejarán de tener apoyo social. 
No hay democracia si no se escucha al pueblo. 
Fotos: A.C. corresponsal en Esquel