Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2020

DESDE MENDOZA A CHUBUT, NO ES NO!

El Bolsón (ANPP).- Compartimos el comunicado de prensa:



URGENTE!!! CHUBUT NOS NECESITA!!!
MARTES 24/11 desde las 10 hs frente a la Legislatura, y desde las 18 hs en el Km 0  de MENDOZA, todxs invitadxs a apoyar la lucha del pueblo chubutense, que en toda la provincia se ha levantado exigiendo al gobernador Arcioni y a la legislatura que respeten la voluntad popular, expresada innumerables veces desde 2002: NO a la megaminería.
REPUDIAMOS el proyecto oficial de zonificar la provincia, entregándola en su mayor parte a las megamineras transnacionales, cuyos impactos afectarían a todo Chubut. NO al proyecto "Navidad" de PanAmerican Silver, de abrir una de las mayores minas de plomo y plata del mundo. NO a la represión y persecución del gobierno de Arcioni.
APOYAMOS el SEGUNDO proyecto de Ley por Iniciativa Popular, que reforzaría la Ley 5001 que en 2003 abrió el camino a nuestra 7722 y similares en 7 provincias más. El Tribunal Electoral verificó las más de 30.000 firmas que lo avalan (7% del padrón provincial), y el viernes pasado lo llevó a la Legislatura pero una funcionaria de la misma se negó a recibirlo (excusa: "retención de servicios"), aunque horas más tarde habría ingresado el proyecto de Arcioni.
CHUBUT, ESCUCHA, TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA!!!