Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2020

URGENTE: AL MENOS CUATRO DETENIDOS EN LA LOF CALFU GALLARDO

El Bolsón (ANPP).- Según nos informan desde Bariloche, la situación en la Lof Calfu Gallardo, en la cual el juez Martín Lozada había dictado su inminente desalojo, resultaron detenidas al menos cuatro personas. La situación aún es confusa, ya que se restringió el acceso al lugar mismo. 

La grave situación está enmarcada en la denuncia que vienen realizando varias organizaciones sobre el juez, quien era conocido en la zona como un militante de Derechos Humanos hasta que asumió como juez y comenzó a mostrar quién era. Martín Lozada es acusado de haber fallado resguardando el accionar delictivo de la Policía de la Comisaría 12 de El Bolsón en el asesinato de Guillermo Coco Garrido, entre otras acusaciones. 

Por su lado, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ha hecho pública su postura en contra de las recuperaciones mapuche. 

Una vez más, la confabulación de las instituciones públicas avanza contra el pueblo dando paso libre al accinar delictivo del poder. Cuando ya existen leyes que reconocen la pre existencia de los pueblos originarios, y la asesina avanzada del Estado sobre sus territorios, sus culturas. Y nuevamente, el avasallamiento se hace patente cuando tras una estafa, la familia Soriani se apropia de un territorio que la semana pasada fue recuperada por la comunidad originaria Calfu Gallardo, y en menos de una semana un juez dicta su desaljo, y en él se arresta a cuatro personas. 

En estos momentos nos informan que las dos mujeres que fueran detenidas estarían siendo llevadas al Hospital, y los dos varones a la misma comisaría que carga con la acusación del asesinato de Guillermo Coco Garrido. 

Seguiremos informando