Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2020

CADA SÁBADO, MÁS CERCA DEL AIRE. CONSTRUYENDO COMUNICACION POPULAR


El Bolsón (ANPP).- Este sábado y cada sábado, los encuentros de trabajo comunitario en Radio La Negra, van terminando con los detalles del edificio en el que se alojarán los proyectos de la Agrupación Rojinegra. 
Radio La Negra quedó sin edificio hace ya varios años, y sin embargo, el proyecto se sostiene y funciona. Sin espacio propio ni definido, la Agrupación Rojinegra sostiene contra todo pronóstico, sus proyectos comunicacionales. Un desafío que ha dejado a más de un colectivo fuera de la acción. 
El edificio fue siendo construido al ritmo de las posibilidades. Durante cuatro años, estuvo casi parado y hoy retoma las jornadas de trabajo semanales con la intención de habilitarlo en breve. Un espacio que permitirá el desarrollo de los proyectos que ya funcionan y de otros tantos que sus integrantes vienen reteniendo para no abrir más el abanico. Hoy la Agrupación Rojinegra sostiene la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, en formato digital y en papel ( suspendida por el momento por protocolos de sanidad), Radio La Negra, Editorial El Choique, Compras Comunitarias, y espacios de formación esporádicos y según la necesidad y circunstancia. Además, el Frente de Construcción, se ha vuelto relevante en sí, ya que les ocupa al menos una jornada semanal de trabajo con el objetivo de ir terminando el espacio.
Los fondos para el sostenimiento y construcción del edificio surgen del entorno militante, que acude a los llamados específicos para conseguir tal o cuál material. "Preferimos no manejar cuentas, dinero, porque de allí surgen todos los problemas" aclara una integrante del colectivo, al tiempo que vuelve a recordar que "aquí, nadie cobra un mango, al revés, todes ponemos un poco", en referencia al trabajo en la construcción y en el sostenimiento de los diferentes frentes. 
También aprovecha para invitar a quienes se quieran sumar al grupo, o a alguno de los diferentes frentes, porque la Agrupación está abierta y siempre en construcción.