Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de marzo de 2020

8M: DÍA DE LUCHA


Bariloche (Al Margen).-Dialogamos con Daniela Carrasco, integrante de la Asamblea Ni Unx Menos Furilofche acerca de cómo se viene preparando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora en nuestra ciudad.



Entre las diversas propuestas convocadas por la asamblea están un festival el domingo 8 en la Plaza de los Pañuelos y una marcha el lunes 9 a las 17 citada en Onelli y Brown.

Además, compartimos gacetilla de prensa:

#8M en Bariloche
El 8 de marzo, como todos los años, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en mención a la inolvidable jornada de lucha que llevaron adelante aquellas mujeres trabajadoras textiles, que en 1857, reclamaban la jornada laboral de 8 horas, igual salario por igual trabajo y el descanso dominical.
A partir del 2017, en más de 70 países del mundo, el 8 de marzo se promueve el Paro Internacional de mujeres, lesbianas, bisexuales y trans o la “huelga feminista”. Su objetivo visibilizar la situación de explotación de las mujeres, lesbianas, bisexuales y trans en el ámbito laboral formal y no formal. Asimismo reivindica la lucha contra las violencias machistas, la desigualdad de género y reclama por el aborto legal, seguro y gratuito.
En nuestra ciudad, la Asamblea Ni Unx Menos Furilofche, conformada por personas independientes, organizaciones sociales y partidos políticos convoca a una serie de actividades en torno al 8M. Para dar conocimiento de las mismas, se brindará una conferencia de prensa en el Centro Cívico el viernes 6 de marzo a las 10 de la mañana. Se invita a los medios de comunicación, periodistas y a la comunidad en general a participar y difundir esta iniciativa.
Como actividades principales, el domingo 8 de marzo se realizará el festival “Nosotres movemos, nosotres lo paramos” de 17 a 21hs. en el Centro Cívico. Asimismo, el paro se trasladará al 9 de marzo por ser día laborable y se convoca a concentrar en Onelli y Brown a las 17hs. para dar inicio a la marcha. Una vez más, salimos a las calles;
-Por el acceso al trabajo digno y mejores condiciones laborales,
-Por el acceso a la salud reproductiva en forma integral
-Por la separación de la iglesia del estado y contra las políticas de ajuste.
-Por la socialización y distribución de las tareas domésticas que históricamente recaen sobre nosotras.
-Porque se implemente un sistema estatal de cuidados para la niñez, personas mayores, personas con discapacidad y usuarios de salud mental.

Asamblea Ni Unx Menos Furilofche

Contactos de Prensa:
Azul 294 431-3599
Cecilia 294 481-6986
Instagram @niunamenosbariloche
Facebook /niunxmenosfurilofche