Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de febrero de 2020

RÍO NEGRO: EL CONGRESO DE UNTER ACEPTA LA NO PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON LOS VOTOS DE LA AZUL ARANCIBIA, QUE CONSIDERA BIEN TENER A DOCENTES BAJO LA LÍNEA DE POBREZA

Con el aparato político, la central gana la batalla y el congreso de UnTER acepta la no propuesta del gobierno provincial.
Fiske Menuco, Río Negro (ANPP).- El congreso del sindicato docente rionegrino sesionó y aprobó el acuerdo con la propuesta ofrecida por el gobierno.
Con una mayoría lograda por las seccionales Azul Arancibia, que considerar on que el salario docente no necesita recuperar más del 13%, lograron mayoría simple y aseguraron el "Normal comienzo de clases" sin darle lugar a los y las docentes que sienten  su salario venido a menos.
Con dos mociones, el congreso se definía hace instantes:
1) Aceptación con llamado anticipado a paritaria.
2) rechazo.
De estas, ganó la aceptación con 111 votos contra 76  de rechazo y 19 abstenciones
No sé llegó a votar por el paro, ya que azules y celestes llevaron mandato de aceptar sin cuestionamientos( sólo un compromiso a nueva paritaria en la primera quincena de marzo) Sólo la regional Cinco Saltos, integrada por algunos celestes rechazó, mientras que Bariloche llevó 17 congresales ( como hacía tiempo no ocurría) y se abstuvieron.
Esta votación es una clara señal hacia el albertismo ( por Alberto Weretilneck, ex gobernador), de obediencia por parte de una conducción central que posee mayoría de congresales y que privilegió no exponer al partido gobernante que se las verá en figuritas este año, cuando tenga que empezar a devolver los miles de millones que pidió con el Plan Castello y que le sirvieron para hacer obras y ganar las elecciones.
Así, el sindicato provincial aceptó la no propuesta del gobierno provincial, que no sumó ni un punto al piso fijado en las paritarias nacionales.
De esta manera, la deuda la pagan los y las trabajadoras, apretando el bolsillo para que el partido gobernante no se vea tan apretado.