Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 29 de febrero de 2020

LA CTA AUTÓNOMA SE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

Comunicado: 8 y 9 de marzo: Jornada Nacional de Lucha


En el marco del Cuarto Paro Internacional, la CTA Autónoma convoca a Jornada Nacional de Lucha con Paro Productivo y Reproductivo de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries y con movilizaciones en todo el país.
Porque la política de endeudamiento profundizada por el gobierno de Macri perjudicó exponencialmente a las mujeres y diversidades, con aumento de la precarización laboral, desocupación, salarios y jubilaciones de pobreza, despidos, aumento de la doble jornada laboral, la CTA-A va al Paro con la consigna “La deuda es con nosotras y nosotres”. En este sentido, exige la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda externa.
La ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo es también un eje fundamental. Asimismo la exigencia de abordar integralmente el trabajo reproductivo o de cuidados que generan inequidades y desigualdades perjudicando a las mujeres y diversidades; debe ser política pública que genere empleo genuino, y sin reproducción de los estereotipos hegemónicos de género.
El 8 y 9 de marzo se movilizará también contra la precarización laboral; por Convenios Colectivos de Trabajo con perspectiva de género que avancen en terminar con las brechas en detrimento de las mujeres y diversidades; cupo laboral trans en el Estado y en los privados, junto a políticas de abordaje integral para las personas trans, travestis, lesbianas y no binaries; plena participación sindical y política de las mujeres y diversidades; paridad en todos los cargos y en las estructuras del Estado; jubilaciones acordes a la canasta básica camino al 82% móvil; obligatoriedad de la Ley Micaela; Educación Sexual Integral, nacionalización de la Interrupción Legal del Embarazo y aprobación ya del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito: “Niñas, no madres”.