Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de febrero de 2020

LA UNTER JUEGA PARA EL GOBIERNO Y GARANTIZA EL COMIENZO DE CLASES EN CONTEXTO DE DETERIORO SALARIAL

El sindicato docente de Río Negro garantiza la paz social y entrega la herramienta de "No inicio" cuando sus salarios han perdido poder adquisitivo de manera irrisoria.
 Bolsón (ANPP).-La UnTER notificó a las seccionales que pospone la fecha de congreso del 21/02 al 28/02, por "pedido"de varias seccionales. Esta medida está cargada de implicancias políticas, ya que con un congreso el 28/02 el panorama será seguramente incierto a la hora del inicio del ciclo lectivo.
Si bien la excusa del "pedido" argumenta que el gobierno retoma el diálogo en paritaria, el llamado del gobierno fue para mañana jueves, y el congreso podría haberse realizado de todas maneras el 21/02 o a lo sumo el sábado 22/02. Salvo que la conducción central contase con la información de que el reanudamiento de la paritaria se verá nuevamente interrumpido, cosa que no nos consta. Pero en tal caso, dar por hecho que no puede surgir la propuesta desde la base de un no inicio sin acuerdos claros y ya, es tener claro que se logrará determinar la postura del congreso.
La vida sindical de estos tiempos viene signada por las "acuerdos" y arreglos entre gobierno y dirigencias.
Con la única propuesta de pagar lo establecido por nación ( una suma en negro de 4 mil pesos) pero en dos cuotas, la conducción desecha sin consultar a las bases su herramienta de presión más importante, la de No Inicio.
Un gran sector, que no para de crecer y dar signos de cansancio de estas dirigencias. Un espacio de confluencia sindical antiburocratica ( ver nota comunicado en Anpp)