Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2019

REPUDIO DESDE BOLSÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y GOBIERNO RIONEGRINO

El Bolsón ( ANPP).- También desde El Bolsón se repudia el grave accionar del Ministerio de Educación contra dos supervisoras de nivel inicial que visibilizaron que el gobierno no contaba con vacantes suficientes para cumplir con lo que ordena la ley.
Reproducimos el comunicado del sindicato docente local:


Grave definición del Ministerio de Educación en contra de las supervisoras de inicial de Cipolletti, separadas de sus cargos por denunciar la falta de vacantes.

El gobierno continúa violentando los derechos de las compañeras al aplicarles tres meses de suspensión como resolución del sumario espurio que les iniciara por pedir vacantes para todos/as los/as niños/as en edad escolar. El día 18 del corriente las supervisoras fueron notificadas de la Resolución que les aplica una ilegal e ilegítima sanción de tres meses de suspensión firmada UNILATERALMENTE por la ex-presidenta del CPE, Mónica Silva. También se informó que, en paralelo, se las notificó de una licencia gremial por tres años firmada por la ex ministra Silva, lo que no es más que una sanción encubierta. Con la sumatoria de ambas resoluciones, y a minutos de dejar el cargo, la ex ministra pretende dejar durante años afuera de la supervisión a las compañeras. Se intenta imponer un castigo ejemplar para que los/as docentes NO salgamos a denunciar la falta de vacantes y la política de vaciamiento de la educación pública. Pretenden consumar el golpe pedagógico-institucional de la misma manera que lo iniciaron: con actos administrativos arbitrarios, nulos y carentes de fundamentación. Se limitan a repetir los argumentos de la sumariante y, otra vez, la presidente del CPE toma una decisión sin convocar al cuerpo colegiado.

Dicha sanción, la suspensión por 90 días, y la "concesión" de una licencia gremial para que no vuelvan en lo inmediato a sus cargos evidencia la finalidad del Golpe Institucional y pedagógico: seguir excluyendo del máximo escalafón docente a quienes no son funcionales a las ilegalidades y arbitrariedades del gobierno, que continúa pretendiendo cubrir su ineficiencia y el abandono de la escuela pública disciplinando a quienes han luchado y continúan luchando por el derecho superior del/a niño/a a la educación.

Desde la seccional El Bolsón, repudiamos el accionar del gobierno, que convalida el golpe institutucional y pedagógico con sanciones arbitrarias y de clara intención disciplinatoria. Apoyamos incondicionalmente la lucha por la restitución de las compañeras, dando a conocer a la comunidad esta nueva muestra de un gobierno patoteril y violento y la voluntad de lxs compañerxs de la seccional Cipolletti, de redoblar los esfuerzos para que las compañeras sean reintegradas a sus puestos laborales, a los cuales no accedieron a dedo ni por favores ni prebendas sino por concurso y en función de sus indiscutibles capacidades.

¡EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN DE LAS COMPAÑERAS YA!

Comisión Directiva
Unter El Bolsón