Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2019

LLAMAMIENTO BARILOCHE "NO A LA MEGAMINERÍA"

Vecinas y vecinos convocamos a la comunidad de Bariloche a reunirnos este 29 de diciembre para reafirmar nuestra negativa a la megamineria en el territorio de Río Negro.

Es evidente la impronta extractivista que se viene y cómo estan pasando por arriba de leyes y voluntades populares.

En Mendoza han modificado la ley 7722 para permitir el uso de químicos peligrosos en proyectos megamineros. No solo han entregado el agua a las corporaciones, sino que también han reprimido una manifestacion llena de familias.

La provincia de Chubut está hace meses de pie contra el gobernador Arcioni, quien hace caso omiso a los reclamos y tiene intención de derogar la ley 5001 que protege al territorio chubutense de los estragos de la megaminería. Tal es su intención que también ha reprimido a manifestantes en la puerta de la legislatura provincial.

Rio Negro ya conoce el perfil pro-minero de Arabela Carreras, actual gobernadora, quien fue una de las legisladoras que el 29 de diciembre de 2011, entre gallos y medianoche, votó para derogar la ley 3981, que impedía el uso de químicos peligrosos en la actividad minera. Este gobierno quiere modificar la ley de tierras (n° 279) para permitir la explotación de minería en tierras fiscales de la provincia.

Ante estos hechos, hacemos un llamamiento a la población de Bariloche para convocarnos este 29 de diciembre, a las 19hs., en el Centro Cívico, y recordarle a este gobierno que no queremos megaminería en Rio Negro.

LA 7722 DE MENDOZA NO SE TOCA.
NO A LA DEROGACIÓN DE LA 5001 EN CHUBUT.
NO A LA MEGAMINERIA.
QUE DEVUELVAN LA LEY ANTICIANURO EN RIO NEGRO.
NO ES NO.
Autoconvocadxs No a la Mina Bariloche
 
Fuente: Asociación Ecologista Piuké