Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

sábado, 14 de septiembre de 2019

EN ESQUEL LES DOCENTES ESCALAN MONTAÑAS POR LA DIGNIDAD

Trelew (Radio Sudaca).- El pasado 11 de Septiembre, un grupo de 100 docentes representantes de todos los niveles, escalaron el Cerro La Cruz, ubicado al pie de la ciudad de Esquel. Partieron a las 10 de la mañana desde la toma pacífica de Seros, compartiendo y celebrando el día de lxs maestrxs. María del Carmen, docente de Esquel y contínua radioparticipante, comentó al aire de “Cuando el río suena” cómo vivieron la hazaña de escalar el cerro, que lo denominaron como “ascenso por la dignidad”.
Una forma de celebrar muy particular, ya que esta vez y como en otras ocasiones, lxs docentes continúan en la calle, luchando desde la unidad.



Al llegar al cerro compartieron el abrazo, los mates, la emoción por seguir a pesar de todo luchando en defensa de la educación pública. Estudiantes y docentes de la Escuela Politécnica 701 de Esquel, construyeron en el cerro una ermita de metal donde se colocaron las placas de todas las escuelas presentes en el admirable ascenso de la dignidad.