Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 8 de septiembre de 2019

EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA: "EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD""

El Bolsón (ANPP).- Compartimos la editorial de nuestra Agrupación de esta semana.

EXISTE LA REALIDAD Y LA "REALIDAD"

Cuando empezamos el día, cuando abrimos los ojos al despertar, ¿Qué pensamientos tenemos?
¿Qué "realidad " construimos?
Cuando empezamos el día, podemos decidir cómo vamos a encarar la jornada, qué vamos a generar alrededor.  La "realidad" de la que quieren convencernos   nutre pesimismo desde las redes sociales, (¿redes? ¿sociales?). Los malonoticieros nos amedrentan. Amanecemos  inyectados de ese pesimismo que pone plomos a los pies, que entorpece el caminar en libertad. Sí, existe una realidad, donde el presente, el futuro y también, por qué no, el pasado, se ve lleno de oscuridad. Injusticias, dolor, contaminación, manipulación, abuso de poderes, maltrato... La lista podría ser larga.
Pero hay más "realidades"  tantas como personas habitan el mundo, las realidades donde las personas se juntan y tienen ideales y persiguen utopías, se transforman, y contagian a otres. Se preguntan,  se cuestionan, enriquecen, acompañan.
La alegría es parte de la "realidad " que queremos vivir, es parte de la lucha, parte de la humanidad. Reír, bailar, abrazarnes, es el desafío. ¿Qué realidad preferimos compartir? Tenemos la opción sin esconder las grandes penas por las que  atraviesa ésta sociedad, de ofrecer una mirada de esperanza, valor, transformación hacia les jóvenes y niñes. Una sociedad hundida en el barro del pesimismo se autodestina al fracaso, a la derrota, a la falta de empatía, a la falta de sororidad. Porque nos necesitan tristes, pesimistas, para dominarnos, enemistarnos, para que desconfiemos de les iguales, para competir en vez de compartir. Para que compremos y consumamos cosas inútiles.
Y así queda la felicidad transgresora, los abrazos subversivos, la empatía rebelde, así cada sonrisa regalada a la mañana es una amenaza a este sistema. Caminemos juntes en el desafío de deconstruir el mandato patriarcal. El desafío de construir horizontalidad, equidad...Que al despertar la juventud no le hundan la cabeza en el barro cuando están empezando a andar. Que la juventud que nos rodea, que la niñez que camina a nuestro lado no reciba todo ese pesimismo histórico. Generar una realidad al caminar adultes, niñes, jóvenes en equidad.