Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2019

COMUNICADO UNTER: COMPAÑERAS CRISTINA AGUILAR Y JORGELINA RUIZ DÍAZ, PRESENTES!


Una vez más el dolor atraviesa a las luchas de trabajadorxs que defienden el derecho a vivir con dignidad.  Chubut está de luto, por la muerte en un accidente de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, que volvían de participar, junto a miles de compañerxs, de la marcha en Rawson, en una provincia paralizada desde hace nueve semanas, por el ajuste impuesto por el gobierno nacional y replicado por el gobernador Arcioni.
 Las compañeras Cristina y Jorgelina, de Comodoro Rivadavia, se movilizaron para exigir el cobro de salarios en tiempo y forma, por la recuperación de la obra social y respuestas por la grave situación edilicia en las instituciones educativas. Buscaban respuestas a sus justos reclamos, el cansancio de más de dos meses en las rutas, de noches de vigilia, la bronca acumulada por la desidia de los gobernantes y la censura de los medios hegemónicos que silencian en el país que Chubut arde.
Desde UnTER nos solidarizamos en este momento de profundo dolor con lxs compañarxs de ATECH, sentimos el profundo desgarro que significa perder a compañerxs en el medio de una lucha, hacemos nuestros sus justos reclamos. Convocamos a todas las organizaciones sindicales hermanas a multiplicar los esfuerzos para visibilizar esta lucha, exigir a los gobiernos de Chubut y a la Nación  la urgente resolución de este conflicto, y que se juzgue a quienes provocaron esta crisis, porque son los responsables directos de que hoy, la docencia argentina, haya perdido a dos luchadoras por una sociedad más justa y solidaria. 
 
Gral Roca- Fiske Menuco, 17 de septiembre de 2019
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General