Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 8 de abril de 2019

RECORTE DE INGRESANTES EN EL CONICET: “HAY GENTE QUE POSTERGA SU VUELTA DESDE EL EXTERIOR PORQUE LA SITUACIÓN ESTÁ DIFÍCIL”

(Universidad Calf).- De 2.600 postulantes para la carrera de doctorado dentro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) sólo podrán continuar 450. Estudiantes, investigadores y científicos denuncian una preocupante situación del organismo debido a los fuertes recortes presupuestarios implementados por el gobierno.
El miércoles (Día del Investigador Científico) habrá una convocatoria en Buenos Aires. También se reunirán los Directores del instituto a nivel nacional. En declaraciones a nuestra emisora, Jorge Aliaga (Doctor en Ciencias Físicas y trabajador del Departamento de Física de la Fac. de Cs. Exactas y Naturales de la UBA) dijo que si bien éste gobierno no cerró, el CONICET recorta el número de ingresantes a la mitad y genera desaliento en los investigadores.
Relató que los estudiantes a veces desisten y no se presentan, se dedica a otra cosa, o buscan una estadía en el exterior. Una vez fuera del país, también suelen postergar la posibilidad de volver.