Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2019

CHUBUT: EL GOBIERNO SIGUE PRECARIZANDO LA SITUACIÓN LABORAL DE LXS AUXILIARES DOCENTES

El Bolsón (ANPP).-A través de un Comunicado, el sindicato ATE de la comarca Andina repudia la malicia del gobierno chubutense, quien continúa sin dar respuestas a un sector de los ylas trabajadoras de la educación. Olvidan tal vez, que sin auxiliares docentes, no hay clases. Como también olvidan o prefieren mirar para un costado cuando la presión electoralista los lleva a iniciar las clases sin haber finalizado el período de cuarentena fijado por el propio gobierno y tras haber constatado este mismo año, que hasta los 45 días pueden aparecer los síntomas del virus Hanta del cual en la región se sufrió una epidemia con más de una decena de vidas perdidas.  En algunas instituciones educativas, son las familias quienes han decidido no acatar el inicio de clases, y esperar hasta el 25 de marzo, fecha en que se cumplirían los 45 días desde la aparición del último caso detectado. Queda claro que a los gobiernos, cada vez les importa menos la educación, pero en cambio, sí cumplir con las exigencias de los Bancos Internacionales que ponen condiciones en cantidad de días de clases para otorgar préstamos a los gobiernos.

Reproducimos el comunicado de prensa que emite ATE Comarca Andina frente a la situación de los y las Auxiliares docentes:


La Seccional Comarca Andina de ATE repudia la arbitraria e inconsulta suspensión de reuniones paritarias no salariales para el sector Auxiliares de la Educación, por dos veces consecutivas. Es lamentable que las autoridades del Ministerio dilaten el abordaje de temas tan delicados como la continuidad de la precariedad laboral. Exigimos su convocatoria urgente y sin más dilaciones.
Soledad Ayail
Secretaria General
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"