Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 7 de marzo de 2019

#8MAQUINAZO: PARAMOS PARA QUE LAS MÁQUINAS NO PAREN

(CTAA).- Este 8 de marzo, a partir de las 14.00, las trabajadoras de la Cooperativa 8 de Enero (Ex Textil SporTech) junto a las compañeras de la CTA Autónoma realizarán un Maquinazo frente al Congreso de la Nación, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Luego se concentrará a las 16.00 en Avenida Belgrano y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo junto a todo el movimiento de mujeres y disidencias.
La lucha de las compañeras de la Cooperativa 8 de Enero (Ex Sport Tech) es la lucha de miles de mujeres que a lo largo y ancho de la Argentina resisten al saqueo y a la entrega, en defensa del salario, de la producción soberana, del trabajo y de la vida.
Por eso, en esta jornada de Paro Feminista las compañeras del Sindicato del Vestido prenderán las máquinas que el empresario especulador Pablo Enríquez pretendió apagar. Vamos a ponerlas en funcionamiento para imprimir en las remeras realizadas por ellas, las consignas que representan nuestras luchas como mujeres trabajadoras nucleadas en organizaciones territoriales y sindicales del ámbito público y privado que estamos en lucha contra las políticas de ajuste.
Así como las obreras de Chicago fueron un ejemplo de lucha por sus derechos laborales, las compañeras de la Cooperativa 8 de enero son icono y ejemplo de nuestra resistencia: mujeres, muchas de ellas migrantes, que pelean por la fuente de trabajo, en defensa del salario y la continuidad la obra social, la olla popular, el acampe. Y son además quienes mientras tanto se las ingenian para darles de comer a los pibes y pibas, para pagar el alquiler y hacerle frente a los tarifazos.
Por eso, en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con este Maquinazo le decimos Basta a la usura y la especulación a costa de nuestros cuerpos y nuestras vidas.

- Basta de despidos y reincorporación de las despedidas
- Salario y jubilaciones acordes al costo de vida
- Reconocimiento salarial del trabajo comunitario
- Políticas públicas que atiendan y erradiquen las violencias
- Aborto Legal Ya.