Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 16 de febrero de 2019

LA CTA DENUNCIA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

(CTA).- Se trata de cargos levantados contra familias que ingresaron a terrenos fiscales ante la falta de respuesta al reclamo por un techo digno (15/02/19) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro seccional Fisque Menuco repudia los cargos levantados por delito de usurpación que el municipio lleva adelante sobre más de 50 personas por la ocupación de terrenos fiscales al oeste del barrio Mosconi en General Roca, donde están asentadas unas 35 familias.
Las mismas llegaron a esta instancia ante la falta de respuestas a la necesidad imperante de un lugar donde vivir. Es que, a pesar de las reiteradas demandas para acceder a un lote social, el Municipio no ha dado respuestas, por lo que a fines de enero se vieron empujadas a ingresar a estos terrenos para hacerse de un techo.
Cabe destacar que los vecinos denunciaron que están inscriptos en el Banco Municipal de Tierras hace años, pero no han tenido respuestas.
"Pretenden una vez más resolver los conflictos sociales con el código penal. Esta es una persecución sin precedentes sobre los que menos tienen. En esta ciudad el poder político y la justicia sólo se le animan a los pobres. Los jueces y fiscales debieran castigar a quienes incumplen con la Constitución Nacional y no garantizan el acceso a la tierra y vivienda digna", señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fisque Menuco.
Para la central obrera la justicia vuelve a arremeter contra los sectores más necesitados, en vez de ofrecer una respuesta al reclamo urgente de miles de rionegrinos que se ven perjudicados por la falta de urbanización y acceso a tierra y una vivienda digna.