Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “... leer la editorial completa ....

martes, 4 de diciembre de 2018

UNTER ADHIERE AL PARO NACIONAL DE MUJERES DEL 5/12

COMUNICADO
UNTER adhiere al Paro Nacional de Mujeres, de 24hs, convocado por la organización Ni Una Menos Nacional.
Como seccional, adherimos y convocamos a las actividades propuestas por Ni Una Menos Comarcal y Mujeres en Libertad en Plaza Pagano a partir de las 16hs. La Marcha será a las 18hs.

EL PARO ES SOLAMENTE DE MUJERES

Mónica San Martín - Secretaria Adjunta
Unter Seccional El Bolsón



Comunicado de Unter Central:

04/12/18 Basta de violencia machista y patriarcal

UnTER convoca al Paro Nacional de Mujeres del 5 de diciembre, para exigir justicia por Lucia y por todas las victimas de violencia en una sociedad atravesada por un sistema patriarcal y machista, una justicia sin perspectiva de género que libera a los victimarios e investiga a las mujeres. En nuestra región, seguimos luchando por la resolución efectiva de numerosos casos de violencia contra las mujeres y femicidios.
La medida tiene las mismas características que el Paro Internacional de Mujeres, votado por Congreso de la Organización para el 8 M. Con el mismo espíritu y la convicción convocamos a confluir en todas las plazas, mañana a las 17:00 para unificar nuestros reclamos con organizaciones sindicales y sociales hermanas.
Por Lucía Pérez, por Patricia Parra, por Evangelina Cayuleo, por Silvia Colque, por todas las víctimas de abusos. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!