Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 8 de diciembre de 2018

ELAM-SOLIDARIDAD: SE REALIZÓ NUEVA JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN COMODORO RIVADAVIA

(CAPAC).- Médicos graduados en la ELAM de Cuba (Escuela Latinoamericana de Medicina) brindaron una nueva Jornada Integral de Salud en el barrio Isidro Quiroga, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, Patagonia Argentina. La actividad, que se realizó el primer sábado de diciembre, se desarrolló en el marco del día mundial de la lucha contra el SIDA y por el Día de la Medicina Latinoamericana, a celebrarse el 3 de Diciembre, en homenaje al nacimiento del Dr. Carlos Juan Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió el vector transmisor del virus de la fiebre amarilla, que es el mosquito Aedes Aegypti.


 La jornada fue organizada por La Casa de la Amistad Cubana Argentina de esa ciudad, en conjunto con el Centro de Promoción Barrial, el Centro de Atención Primaria de Salud, la Unión Vecinal, la colaboración de la directora de la Escuela 517, quien brinda el espacio para la atención de los médicos a la población. Además, contó con el apoyo de los médicos de Propuesta Tatu Patagonia, el Colegio Médico del Sur de la provincia y Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia.

En esta edición de la "Gira por los Barrios", tuvimos la participación de la prestigiosa flautista Alejandra De Los Santos, graduada en el Instituto Superior de Arte en Cuba y el grupo de Títeres del Sur, quienes realizaron diversas actividades dirigidas especialmente para los niños.

Sin dudas, se trató de una importante y noble labor desplegada por los médicos solidarios, de ciencia y conciencia, que fueron acompañados por estudiantes de la carrera de medicina, de la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia, quienes llegaron con sus manos colmadas de besos y cariño para la comunidad, como la más alta expresión de la sensibilidad humana. Tal como expresara el Héroe Nacional de Cuba,  José Martí, el primer deber de un hombre de estos días, es ser un hombre de su tiempo.

En los médicos, con su  alto nivel de consagración y ética, se representa el modelo de médico que en muchos espacios de nuestro continente se necesita y nos hacen expresar que un mundo mejor es posible.