Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

martes, 18 de diciembre de 2018

BARILOCHE: NO A LA DOCTRINA BULLRICH - NO AL GATILLO FÁCIL Y LA REPRESIÓN

COMUNICADO:
El Frente de Izquierda y los Trabajadores de Bariloche convocan a la radio abierta a realizarse este martes 18 de diciembre a las 18 horas en Onelli y Moreno
NO A LA DOCTRINA BULLRICH - NO AL GATILLO FÁCIL Y LA REPRESIÓN
La resolución 956 del Ministerio de Seguridad, que habilita a las fuerzas de seguridad federales a disparar sus armas de fuego contra personas desarmadas con total impunidad, es el más reciente acto del gobierno de Cambiemos en su incesante avance para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional.
A la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, el fusilamiento de Rafael Nahuel y el lanzamiento de la “doctrina Chocobar”, se sumaron el decreto presidencial que permite la intervención de las FFAA en la represión interna. Ahora, con los asesinatos de Rodolfo Orellana y Marcos Soria a manos de las policías provinciales de Buenos Aires y Córdoba, mientras se endurece la criminalización a los que luchan y se mantiene la prisión de Daniel Ruiz, Milagro Sala y demás presos por luchar, se pretende reformar códigos procesales penales y el código penal para reprimir la pobreza y la protesta. La represión en el desalojo de la toma de estudiantes y docentes  de la UNRN de Fisque Menuco y su judicialización es parte de esta escalada represiva. A la vez que en Bariloche se procesa a Carolina Alac por luchar por la justicia de Santiago Maldonado. 
No se puede dejar de lado los casos de gatillo fácil en Bariloche y la zona. Recientemente la justicia condenó tibiamente al ex funcionario de seguridad y justicia y parte de la cúpula policial por negligencia en sus funciones durante la represión que causó la muerte de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Hay que destacar que se llegó al juicio gracias a la movilización popular y a la tenacidad de los familiares. Al igual que el caso de Coco Garrido, donde se dejó libre a los policías involucrados, aunque ahora se descartó la hipótesis de suicidio.
Reivindicamos el derecho de nuestro pueblo a luchar contra el hambre, la desocupación y el ajuste que pretende imponer el gobierno de Macri. Por eso nos oponemos a esta nueva legislación fascista.
En ese marco, la legalización del gatillo fácil a través del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego por las fuerzas federales exige que rechacemos masivamente, en las calles, esta nueva pretensión represiva del gobierno macrista, que, en menos de tres años, asesinó más de 1.000 personas con el gatillo fácil y en lugares de detención.
Así como derrotamos el nefasto “2x1” a los genocidas, desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA llamamos movilizarnos con la mayor unidad de acción para derrotar la resolución 956 de la ministra Bullrich y frenar la represión.

NO A LA DOCTRINA BULLRICH
NO AL GATILLO FÁCIL Y LA REPRESIÓN
JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, RAFAEL NAHUEL, RODOLFO ORELLANA Y MARCOS SORIA.
NO AL CIERRE DE LA CAUSA MALDONADO.
JUSTICIA POR LUCÍA PÉREZ. BASTA DE FEMICIDIOS.
LIBERTAD A DANIEL RUIZ, MILAGRO SALA Y DEMÁS PRESOS POR LUCHAR
DESPROCESAMIENTO DE CAROLINA ALAC
NO A LA PERSECUCIÓN A SEBASTIÁN ROMERO Y DEMÁS MANIFESTANTES DEL 18 DE DICIEMBRE.
EN DEFENSA DE TODAS LAS LUCHAS.

(Partido Obrero, Izquierda Socialista, y Partido de los trabajadores por el Socialismo)
en el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES