Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2018

UAC: CONVOCAN A MANIFESTARSE “POR EL AGUA, CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN”

Bariloche, 12 de Noviembre de 2018

La Organización Ecologista Piuke y la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) convocan a todos los habitantes de la región a manifestarse el sábado 17 de noviembre a las 18 hs. en el Centro Cívico “por el agua, contra el saqueo y la contaminación, por la vida y el territorio. 

"Avanza la megaminería en la región y ahora es el momento de salir a expresarte. El Agua vale más que el oro. Nuestros territorios no pueden ser zonas de sacrificio. En Río Negro salimos frente a la derogación de la ley Anticianuro, ahora avanzan y van por otra la zona de sacrificio, hoy, la extracción de petróleo no convencional está contaminando el Agua y la Vida. Comemos veneno en los alimentos en pos del modelo industrial de las corporaciones y no decimos nada". 

“La criminalización de la resistencia social y cultural a este modelo en sus diferentes variantes (megaminería, fracking, deforestación, represas, latifundios, forestaciones, agronegocios, etc.), se sitúa como la respuesta de gobiernos, ausentes en la protección de los derechos humanos y presentes en la legitimación de la explotación de la Naturaleza y la militarización del Territorio”, señalaron.

Frente a esta situación, convocan para el sábado 17 de noviembre a las 18 hs. a realizar una concentración y ronda en el Centro Cívico de Bariloche, en la plaza Expedicionarios al Desierto, “por el agua, contra el saqueo y la contaminación, por la vida y el territorio. Desde Wallmapu militarizado, en lucha contra el extractivismo, el patriarcado, el G20; hacia el Buen Vivir en sociedades autónomas y territorios plurinacionales”.