Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

LA CTA MARCHÓ EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

(CTA Autónoma RN).-En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se movilizó y evidenció la falta de políticas públicas que den respuesta a las muertes de mujeres que se suceden todos los días producto de la violencia machista.

Asimismo, en la jornada se denunciaron las políticas de ajuste que aplica el Gobierno de Mauricio Macri a medida del FMI, que se vieron reflejadas en el importante recorte para este sector en el presupuesto 2019: para el próximo ciclo serán 234,3 millones de pesos lo destinado al Instituto Nacional de Mujeres. Es decir que el Estado argentino gastará el año que viene solo 11,36 pesos por mujer para combatir la violencia de género, un 18% menos respecto de lo asignado en el 2018. También los fondos destinados al monitoreo del Plan Nacional de Acción disminuyeron un 17%.

 Por las calles también se pidió justicia por Patricia Parra, víctima de femicidio, y se demandó una vez más políticas públicas para la prevención, intervención y erradicación de la violencia contra las mujeres, especialmente a través de la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.