Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2018

EDITORIAL: LOS DUEÑES DE NUESTRO TIEMPO

El sol brilla fuera en las calles y en los barrios,  pero dentro de las casas las mentes se mantienen sumergidas en el almíbar del entretenimiento, sean redes sociales , netxflix, etc...
 Las miradas absortas en la pantalla dejan de ver al otre y al propio camino, asimilan la información predigerida sin detenerse a preguntar ¿Cómo es que llegamos les seres humanes a mantener tan deteriorados, nuestros vínculos sociales/ afectivos? ya no sólo enviamos besos por celular, ahora también emoticones con figuritas de emociones digitalizadas y  preestablecidas. Los dueños de tu tiempo no se conforman con mantener la alienación de las ocho horas de trabajo, quieren que pierdas la relación con tus seres más cercanos.
Apaguemos las pantallas, hablemos cara a cara, miremos al sol de frente, generemos cooperativas, asociaciones, miremos a nuestros hijes a los ojos, escuchemos a les vecines, volvamos al lápiz, al pincel, hagamos huerta esta primavera, caminemos descalzes sobre el pasto fresco, que se renueve nuestro espíritu,  nuestras ganas de transformar esta realidad en una en la que entremos todes, en la que nadie sobre, en la que el otre sea el reflejo activo del une. Salgamos a las calles, a manifestar y expresar junto a otres, sintamos el poder de transformar nuestra realidad. Dejémonos conmover por la ola verde, por el, la y les que codo a codo buscan transformar!