Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de agosto de 2018

ROCA | PRESENCIA DE LA CTA EN LA SESIÓN CALLEJERA DE LA UNCO

(CTA Autónoma).- Una representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se movilizó hoy a la sesión conjunta de los consejos directivos de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lengua de la Universidad Nacional del Comahue en General Roca, para visibilizar la profundización del ahogo financiero producto del ajuste macrista.  

Docentes, trabajadores, estudiantes y graduados marcharon unidos a Plaza Belgrano, donde el cuerpo orgánico de las facultades resolvieron un plan de lucha que incluye clases públicas para el jueves 23 y una vigilia para el martes 29, un día antes de de la marcha nacional en Buenos Aires.   

“Nos pronunciamos a favor de que la riqueza que producimos los trabajadores en este país no vaya al Fondo Monetario Internacional, sino al pueblo, a la universidad pública, para que nuestros hijos y nietos se formen al servicio de esta nación”, expresó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Durante el primer semestre, Cambiemos subejecutó el presupuesto universitario al punto de garantizar la operatividad de sólo un mes y medio. Ya la partida 2018 tuvo un importante recorte al que se sumó a principio de año uno de 3000 millones de pesos y la suspensión de obras de infraestructura.

Asimismo, el macrismo continúa congelando la pauta salarial docente en un 15% sin cláusula gatillo, cuando la inflación interanual supera el 30%.