Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 17 de agosto de 2018

MUJERES DE LA ECONOMÍA POPULAR PROYECTAN ENCUENTRO EN VIEDMA

(Servicios Integrales de Comunicación).- Se realizó en Viedma una reunión de las trabajadoras de la economía popular nucleadas en la CTEP Evita con el objetivo de debatir, fortalecer la organización y organizar un encuentro en la capital provincial el próximo 25 de septiembre. Participaron Haydee del Carmen Bustos, de Mujeres Evita Río Negro y CTEP Evita Río Negro, Lucía Obreque, de ATTTA Cipolletti, Victoria Alvarez, coordinadora de ATTTA Río Negro y responsable de Mujeres Evita Bariloche, Ornella Infante, responsable del Frente Nacional por la Igualdad y Lorena Alan responsable de la CTEP Zona Atlántica.
“Nos reunimos con el fin de ampliar nuestra mirada y acción con respecto a la realidad como mujeres, debatimos sobre la importancia de organizarnos como mujeres. Todas coincidimos en el rol protagónico que tenemos como trabajadoras pero eso no es todo y sabemos que necesitamos generar más respuestas con respecto a la salud, educación, vivienda. Ante un estado ausente que socava nuestros derechos al cual le vamos a seguir exigiendo que cumpla con lo que tiene que hacer”, planteó la dirigente Haydee Bustos.
Sostuvo también que “la equidad se lucha y se construye, deconstruyéndonos día a día. Generando alternativas en lo cotidiano porque la pobreza tiene cara de mujer. Pero no nos vamos a resignar nunca a esta política de entrega. Las mujeres nos ponemos al frente de las luchas de las clases populares porque apostamos a una vida plena, feliz y libre de todo tipo de violencia”.