Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2018

TRABAJADORES DE EX KRAFT CORTARON ACCESO TIGRE CONTRA LOS DESPIDOS Y LAS AGRESIONES A DELEGADOS

(Prensa Trabajadores).-Trabajadores de Mondelez Planta Victoria ubicada en San Fernando la cual produce Milka,  Mantecol y Beldent cortaron Uruguay y Acceso Tigre por la reincorporación del trabajador Gastón Ceballos y para pedir la retirada de personal de seguridad no habitual de la planta que agredió a delegados.
Desde el domingo a la noche los trabajadores de Mondelez, ex Kraft Foods votaron un paro en la Planta Victoria que continua al dia de hoy pidiendo la reincorporación de Gastón Erasmo Ceballos, trabajador que fue injustamente despedido con una causa trucha, inventando hechos que no sucedieron.
Este despido se da en el marco de que la empresa viene impulsando una ofensiva de "retiros voluntarios", reduciendo puestos de trabajo en todas las plantas de Argentina. Ahora pretende inventar causas para despedir a quienes quieren trabajar y defender los puestos de trabajo.
La alimenticia Mondelez International, anteriormente Kraft/Foods, la misma que en el 2009 despidió masivamente a 150 trabajadores recurriendo a la represión, vuelve de esta manera a atacar a sus trabajadores.
Ante la intransigencia de la multinacional, que no sólo mantiene este injusto despido dejando una familia en la calle sino que contrató personal de seguridad no habitual en planta quienes actuaron como verdaderos patovicas con el objetivo de amedrentar a los trabajadores. Llegaron a agredir físicamente a los delegados, violando su derecho constitucional de huelga. Por esta razón en asamblea los trabajadores votaron cortar Uruguay y Acceso Tigre hoy a las 6am.
Además la empresa cerró el comedor negando un derecho elemental, habiendo compañeras en periodo de lactancia y como así compañeros con problemas de salud, como diabetes.
Mondelez International, anteriormente Kraft/Foods, es líder en la industria de la alimentación con productos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otras marcas.